Liga Adelante






El Elche, campeón de Segunda


El Elche consiguió empatar en el Martínez Valero frente al Real Madrid Castilla y sumó el punto que le faltaba para proclamarse matemáticamente campeón de la Liga Adelante 2012/13, una competición que los pupilos de Fran Escribá han dominado de principio a fin. El partido no tuvo demasiada tensión competitiva, aunque dejó la mala noticia de la lesión de tres jugadores franjiverdes.
En el partido entre ilicitanos y madridistas, con el objetivo inicial de ambos ya cumplido, dejaba en juego la posibilidad de los locales de certificar el campeonato de liga y la honrilla para el filial blanco de pelear por ser la mejor cantera de España. Al final, tablas en el marcador que permite al Elche dar el paso definitivo para poder levantar la copa de campeón, mientras que los 'mirlos' de Toril seguirán peleando por acabar la liga delante del Barça B.
Sin esa tensión competitiva, el Elche empezó dominando el encuentro pero sin ser capaz de cerrar sus primeras ocasiones de gol. Etxeita, en sus botas; y Ángel, en su cabeza, dispusieron de opciones para abrir el marcador, pero fue Fabinho, con un golazo quien adelantó al Castilla. El lateral brasileño se revolvió a la perfección en la frontal del área y soltó un zurdazo lejos del alcance del debutante Diego Rivas, sustituto del Zamora de la categoría, Manu Herrera, en la portería franjiverde. Justo antes del descanso ya pudo llegar el empate del líder, pero el palo evitó el tanto de Pelayo.
Reacción de campeón
Con el marcador en contra al intermedio, el Elche salió con la idea clara de remontar en la segunda parte. El dominio ilicitano fue total y el justo premio llegó en un testarazo de su capitán Generelo. Albacar sirvió la asistencia desde la izquierda y en el segundo palo apareció el mediocentro extremeño para marcar a placer el gol que le daba el título a su equipo.
De ahí al final, el líder siguió gozando de las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos. En la misma jugada, Fidel estrelló dos balones en el palo y luego el colegiado no vio un penalti por manos de Derik. Lo único que emborronó el encuentro fue las lesiones de hasta tres jugadores franjiverdes. Etxeita, Fidel y Albacar tuvieron que abandonar el encuentro por diversas molestias, lo que obligó a los ilicitanos a terminar el choque con un hombre menos.
Con el pitido final, el Elche sumó el punto que le faltaba para ponerle el lazo a una temporada histórica. Ascenso, campeonato y líderes desde la primera jornada hasta la última. Un récord que nadie había podido conseguir hasta la fecha y que ya nadie podrá superar, como mucho igualar. A partir del año que viene, el rival de los franjiverdes ya no será el filial madridista sino el primer equipo blanco.


La Ponferradina asalta el 'playoff' a última hora y hunde al Murcia



La Ponferradina se agarra al tren del ascenso superando al Murcia por 0-2 en la Nueva Condomina. Los goles de Yuri y Acorán, en el tramo final del partido y a la contra, sirven para los del Bierzo se sitúen sextos y hundan definitivamente al club pimentonero. El Murcia, que lo intentó durante todo el choque y dispuso de mejores oportunidades, no está descendido matemáticamente, pero necesitaría prácticamente un milagro para no bajar a Segunda B. Y es que está a 5 puntos del Mirandés... a falta de seis por jugarse.
El partido era clave para los de Onésimo Sánchez en su pelea por la permanencia y para los de Claudio Barragán en su lucha por llegar a esa sexta plaza. La necesidad de ganar se tradujo en un juego más intenso que de calidad tanto por parte de unos como de otros.
El Murcia comenzó llevando la iniciativa, pero sin generar peligro claro, mientras que la Ponferradina sí tuvo una buena ocasión a los diez minutos, cuando Máyor remató de cabeza fuera tras un centro de Iván Moreno.
Matilla, con un disparo que se marchó por encima del larguero, dispuso de la mejor ocasión local en una primera parte que la afición grana ya veía con cierta agonía.
Tras el descanso se mantuvo la misma tónica. Los de casa tratando de apretar y su rival defendiéndose con firmeza pero sin buscar prácticamente nada más, algo sorprendente pues el empate no le valía para entrar en zona de promoción.
El acoso murcianista dio lugar a una ocasión de Sául, quien remató fuera, y a un disparo de Kike García, que obligó a intervenir a Santamaría.

De córner a favor... a gol en contra

Los de Onésimo botaron un buen número de saques de esquina que fueron desperdiciados, uno tras otro, y precisamente un córner a favor se convirtió en un contragolpe visitante que Yuri, máximo goleador del equipo y que se incorporó al partido en la segunda parte, aprovechó para hacer el 0-1.
El gol acabó con la resistencia de un Murcia que apenas dos minutos después encajó el segundo tanto en otra acción a la contra esta vez materializada por Acorán.
El cuadro berciano, que parecía jugar al fallo del contrario, obtuvo un premio extraordinario para sus méritos y los últimos minutos fueron de abucheos para un equipo que está prácticamente condenado a Segunda división B, pues le separan seis puntos de la zona de salvación cuando faltan dos jornadas para que acabe el campeonato..

No hay comentarios:

Publicar un comentario